El buque español Intemares tiene la importante misión de enseñar en los países ribereños el arte de la pesca sostenible.
La nave que surcará las aguas africanas y de Centro y Suramérica con una importante labor formativa a bordo: se trata de una misión de cooperación pesquera técnica con el continente africano y también de Centro y Sudamérica . La misión de Intermares, fue iniciada en Marruecos tiene previsto prolongarse hasta finales de año.

Los países objetivo de las jornadas y encuentros técnicos que aloja el barco son Marruecos, Mauritania, Senegal, Guinea-Bissau y Cabo Verde. Chile Perú y otros países que aun no están definidos. El objetivo de la formación pesquera es transmitir conocimientos sobre artes de pesca sostenible, recursos marinos, oceanografía, procesos de productos pesqueros y control de calidad. También sobre la investigación científica- tecnológica, la reducción y eliminación de capturas incidentales, entre otras materias en pro de la sostenibilidad de los recursos marinos.

Anuncios