Vigo jueves 05/Mayo/2011
Estaba yo como hago algunas veces siempre que el tiempo me lo permita paseando y haciendo lo que hago casi siempre con mi cámara de sacar fotos observando el movimiento de buques que surcan la Ría de Vigo y me llamo poderosamente la atención un buque de pesca de los llamado de ardora o del cerco, y me fije detenida mente de una persona que estaba colgada por popa lado de estribor y pensé yo que seria un polizón o un pirata que estaba asaltando el buque pero no vi el lacha ni buque de apoyo para su asalto, y entonces pensé que seria un marinero que se quería suicidar por esto de la crises que nos asfixia económicamente.
Pero ya me fije mas detenidamente y no era otra cosa de que un marinero estaba haciendo sus necesidades fisiológicas por la borda en este caso por popa, pero no esta prohibido ni hay ningún reglamento que yo sepa de hacer sus necesidades por la borda solo que hay que hacerlo con seguridad.
Estos son los consejos que se dan a los marineros tripulantes y todas las persona que navegan en buque tanto sean a vela a motor o a remos.
Evitar hacer las necesidades fisiológicas por la borda, y si ello no fuera posible, tomar las precauciones oportunas empleando un arnés.
Bueno se ve claramente que no esta usando el arnés y yo me pregunto que tipo de papel usara el de rollo ese que es suave y perfumado o de periódico de las últimas noticias de política o de cómo iba la economía, bueno eso lo dejamos para la imaginación del lector.
Pero también como hacían en tiempo inmemorables usaban un chicote descolchado que introducían en un cubo de agua de mar y después ya se sabe.
Gracias por su atención
Redactor jefe Javier Alonso (cx9aaw)

