En estas semanas esta teniendo lugar, en el interior de la ría de Vigo, las primeras pruebas de mar y de protocolo del buque oceanográfico ‘Ramón Margalef’.

El buque zarpó de los astilleros de Vigo para estudiar sus mecanismos y probar su sistema de propulsión y sus sistemas de navegación y ver y evaluar los diferentes sistemas. además de las hélices transversales y todos los sistemas de automatismo del control de maquinas como puede ser de navegación desasistida, alarmas contra incendios supervisión de bombas de combustible y refrigeración o sistemas de ADP y de posicionamiento dinámico.

Las pruebas están siendo supervisadas e inspeccionadas por el Bureau Veritas así como por el equipo de la Inspección del armador, BPMS. Según el IEO, “las pruebas respondieron a las expectativas y el buque se comportó bien en las diferentes evoluciones a las que se le a sometió. en los venideros días de esta semana y las próximas seguirán estas pruebas oficiales y de protocolo, el buque según me informaron, que fueron echas estas pruebas en la Ría de Vigo y duraron mas de doce horas y navegaron mas de 70 millas náuticas, y que alcanzo unos trece nudos marinos a velocidad de crucero, también según comentaron que el nivel de ruido y vibraciones, fue muy aceptable para este tipo de buque especial oceanográfico, muy importante. Pues su cometido es para el estudio de especies entre aguas, y en las grandes profundidades.

Anuncios