DSC_0003

DSC_0004

DSC_0005

DSC_0006

DSC_0007

DSC_0008

DSC_0009

DSC_0010

DSC_0011

DSC_0012

Porto pesqueiro Do Berbes

Puerto de Vigo en Galicia, noroeste de España puerta del Atlántico el puerto pesquero Do Berbes en el centro de Vigo y la parte norte del puerto.
El Puerto de Vigo es un puerto español situado en el noroeste de la península Ibérica junto al océano Atlántico y la ciudad de Vigo. Está gestionado por la Autoridad Portuaria de Vigo (Organismo Público Puertos del Estado, Ministerio de Fomento de España), cuya presidencia recae actualmente en Ignacio López-Chaves Castro. Es uno de los puertos de pesca más importantes del mundo, es además la sede de una de las principales compañías pesqueras del mundo, la compañía de Pescanova, en el año 2008 el movimiento de pescado, moluscos y crustáceos fue de 751.971 toneladas. 3 de hecho el 2º más importante en pesca de la Europa atlántica tras Amberes (Bélgica), y el 3º en cuestión de mercancías tras el puerto belga y Róterdam (Holanda ) países bajos
Vigo es la base de compañías pesqueras con gran presencia en países como: Namibia, Sudáfrica, Mozambique, Australia, Argentina, las Islas Malvinas, Chile o Perú, el pescado es enviado a toda España y expedido a países como Portugal, Italia, Francia y otros mercados más distantes, mismo de Asia.
En Vigo tienen lugar importantes ferias mercantiles, como Conxemar, un evento anual dedicado a los productos pesqueros congelados. La World Fishing Exhibición tiene lugar periódicamente.

Anuncios