La quinta edición de la Feria Internacional de ImageniaImagenImagenImageniaImagenImagenImagenImagenImagenImagena interImagennacionaImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenInternacioImagenImagennacionalImagenImagennaciImagenonal,ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagencon la presencia de casi 25.000 visitantes profesionales, en su mayoría procedentes de países europeos, y un gran entusiasmo de todo el sector que ha palpado, de primera mano, la ya real recuperación del naval en España. Pese a no haber sido escenario de ningún gran anuncio por parte de los astilleros, y a la espera de que se materialicen en próximas fechas, la industria auxiliar ha sido la gran beneficiada de esta quinta edición. Primero por el anuncio, por parte de la Xunta de Galicia, de un nuevo programa de financiación para este subsector del naval por valor de 20 millones de euros. Por otro lado, porque han sido éstas las empresas que sí han llegado a importantes acuerdos durante los tres días de feria, aunque resulte muy difícil cuantificar el valor de los mismos.

En cualquier caso, los recientes anuncios de La Naval, Armón, Gondán o Barreras, han puesto a la feria y a todo el sector en el punto de mira internacional. Un claro ejemplo ha sido la celebración del último Consejo de Administración y Junta General que la dirección de Barreras decidió celebrar en las instalaciones de la propia feria y que prometen traer buenas noticias en los próximos tres meses.

 Además, algunas firmas presentes en NAVALIA 2014 aprovecharon la última jornada para dejar reservado ya su espacio expositor en la edición que Vigo acogerá en 2016. Durante tres días NAVALIA ha conseguido ser, un año más, referente el sector naval internacional. En este sentido, y con el claro objetivo marcado desde el principio por hacer de la quinta edición la más global de las celebradas hasta la fecha, la presencia de empresas de la talla de Pemex, Astillero STX, directivos del canal de Panamá o astilleros de México, ratifican la apuesta de la organización por internacionalizar la feria y ayudar al naval español a salir al exterior. Además, la organización agradece el respaldo y apoyo mostrado por las diferentes administraciones públicas, desde el Gobierno de España, la Xunta de Galicia, y por supuesto, el Concello de Vigo.

Finalmente la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo ha centrado también su atención en la apuesta por el I+D+i. Gracias a las jornadas técnicas y al AULA NAVALIA, los expositores han presentado nuevas propuestas relacionadas con la eficiencia energética en buques pesqueros para así ahorrar en combustible, pero también por adentrarse en el mundo del Off -Shore, ya no sólo tradicional, si no en nuevos proyectos como la energía eólica marina, la energía mareomotriz, que deben servir para que el sector diversifique su actividad.

(fuen. Navalia- foto. Javier JAC)

 

The fifth edition of the International Exhibition of Shipbuilding Vigo closed its doors today with the presence of nearly 25,000 visitors , mostly from European countries , and a great enthusiasm for the entire industry that has felt firsthand , the actual recovery of the naval and in Spain . Despite not having been the scene of any major announcement from the shipyards, and waiting to materialize in the near future , the aid industry has been the main beneficiary of this fifth edition . First the announcement , by the Xunta de Galicia, a new funding program for this subsector naval worth 20 million euros. Moreover, because they are the companies that do have reached important agreements during the three -day fair , although it is very difficult to quantify the value thereof.
In any case, the recent announcements of La Naval , Armon , Gondán or barriers , have the show and the whole industry in the international spotlight . A clear example is the celebration of the last Board of Directors and General Meeting to address barriers in the facility decided to hold the fair itself and promise to bring good news in the next three months.
 In addition , some firms present in 2014 NAVALIA took the last day to leave already booked their stand space issue that Vigo will host in 2016. NAVALIA For three days has got to be , an international shipbuilding year concerning . In this sense, and with the clear goal set from the beginning of the fifth to make the most comprehensive edition of the held to date , the presence of companies like Pemex STX Shipyard , directors of the Panama Canal or shipyards Mexico , reaffirm the commitment of the organization to internationalize the fair and help the Spanish naval to go outside. The organization appreciates the support and support shown by the different public administrations , from the Government of Spain , the Xunta de Galicia, and of course , the Council of Vigo .
Finally, the International Exhibition of Shipbuilding Industry of Vigo has also focused on the commitment to R + D + i . Thanks to the technical and AULA NAVALIA days, the exhibitors presented new proposals related to energy efficiency in fishing vessels to save on fuel, but also into the world of Off- Shore , not only traditional, if not new projects like offshore wind , tidal power , which should serve to diversify its business sector .
( fuen. NAVALIA – picture. Javier JAC)

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