El Fuerte de Nuestra Señora del Rosario, más conocido como Forte de São Francisco, situado en Chaves, la Parroquia de Santa María la Mayor, el condado de Chaves, distrito de Vila Real en Portugal. Junto a Fort St. Neutel, esta fuerte, dominante en la colina de Pedisqueira, al lado del río Támega y el antiguo puente romano tenía la intención de defender la ciudad, en la frontera de Galicia, en el momento de la Guerra de la Restauración.
La fortaleza se remonta a un convento franciscano, el Convento de Nuestra Señora del Rosario, construida a principios del siglo XVI, que le dio el nombramiento. De acuerdo con las escrituras en Fray Rodrigo de Morais en 1446, han sido el arquitecto del Maestro Joanes Cibrão que diseñó la cúpula del convento.
El Fuerte de Nuestra Señora del Rosario
En el contexto de la Restauración de la Guerra de la Independencia, reconociendo la importancia de la posición estratégica de la ciudad, cerca de la frontera, impuesta para modernizar sus defensas medievales. Con el objetivo de evitar que las colinas circundantes estuvieran ocupadas por baterías de artillería del enemigo, eran tripuladas estas posiciones. En Pedisqueira colina, donde estaba el antiguo convento franciscano, se decidió que envolverlo con muros del baluarte, transformándolo en un fuerte. El trabajo desarrollado bajo las órdenes del gobernador de la Provincia de Armas de Tras-os-Montes, D. Rodrigo de Castro, Conde de Mesquitela, entre 1658 y 1662. Teclas de defensa Papers se complementaron con la construcción de nuevas telas de pared que une a la antigua fortaleza medieval, reconstruido los muros reforzados en ocasiones, la participación de los distritos que se habían expandiendo extramuros medieval. La defensa se extendió al antiguo puente romano sobre el Támega, cuyo acceso en la orilla opuesta, también fue fortalecido con la construcción de la Revelim Magdalena. A principios del siglo XIX, cuando la Guerra de la Independencia, Chaves y sus defensas no eran capaces de proteger. Después de varios enfrentamientos con las tropas napoleónicas, al mando del general Soult, las tropas portuguesas, bajo el mando del General Francisco Silveira, se retiró a los puntos estratégicos, dejando a la ciudad con una pequeña guarnición bajo el mando del teniente coronel Pizarro.
Hotel Forte Sao Francisco Chaves

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (1)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (2)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (3)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (4)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (5)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (6)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (8)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (10)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (11)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (15)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (16)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (17)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (18)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (19)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (20)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (21)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (22)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (23)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (24)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (25)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (26)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (27)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (28)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (30)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (31)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (32)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (34)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (35)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (36)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (37)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (38)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (39)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (40)

Hotel Forte Sao Francisco Chaves (41)

Anuncios