El velero “Kri Bima Suci” La joya de la corona de la armada de Indonesia

kri bima suci

que los astilleros vigueses de Paulino Freire Shipyards están construyendo en la Ría de Vigo.

Estas son algunas de sus especificaciones tipo: buque escuela, Inicio de la construcción: 27 de de enero del año 2016 botado: 17 de de octubre de, el año 2016.

El “KRI Bima Suci”, cuya entrega está prevista este año, es un velero bergantín de tres mástiles, con 3.350 m2 de velamen, 110 metros de eslora por 12,6 de manga y 5,5 de calado, dotado con cinco cubiertas y capaz de albergar a una tripulación de 200 personas entre tripulantes y cadetes, estará apoyado por un motor auxiliar diesel del tipo Man. Diesel &turbo 6L/21/31 Un motor de seis cilindros en línea con una potencia de 1320 KW.

Esta prácticamente acabado y creo que no tardara mucho en abandonar las aguas Gallegas para poner rumbo a Indonesia vía canal de Suez posiblemente, hoy le hice esta fantástica foto estando atracado en el llamado muelle de reparaciones en Bouzas, siempre que lo veo no soy capaz de resistirme sin hacerle una instantánea tanto por su belleza como por tener algunas de las fotografías que guardare con grato recuerdo.

Me gustaría estar presente en su entrega oficial a las autoridades del gobierno Indonesio y a su tripulación que se hará cargo.

Anuncios