La peor situación que puede encontrarse  uno a bordo de una embarcación es el de “abandono de buque”. Cuando el patrón toma esa difícil decisión es porque ha agotado todas las posibilidades y considera que la embarcación ya no es un lugar seguro para su tripulación. Recordad que ante una situación de emergencia lo último que se debe hacer es abandonar el buque si lo hacemos es que no es seguro para nosotros. “Como norma general, es el patrón quien debe dar la orden de abandono de buque”.

 

En el abandono del buque es la orden más dramáticaPracticas de supervivencia en la mar. (1)Practicas de supervivencia en la mar. (2)Practicas de supervivencia en la mar. (3)Practicas de supervivencia en la mar. (4)Practicas de supervivencia en la mar. (5)Practicas de supervivencia en la mar. (6)Practicas de supervivencia en la mar. (7)Practicas de supervivencia en la mar. (8)

Cuando de la orden de abandono inmediata, los tripulantes de la embarcación han adoptado las medidas preventivas para hacerlo en las mejores condiciones seguridad posible, es el momento de llevar un cabo en el menor tiempo posible y con la mayor seguridad para uno mismo y para los demás.

Antes de efectuar el desalojo, de inmediato, considerar el estado de la mar, la fuerza del viento, la existencia o no de corrientes intensas, la visibilidad del momento, la proximidad de los peligros de una costa, la proximidad a otros barcos o derrotas frecuentadas, la temperatura ambiental y del agua del mar esto es muy importante, el tipo de las embarcaciones de supervivencia, la posibilidad de establecer las comunicaciones y mandar el mensaje de socorro  si ocurre un naufragio nunca hay que perder la calma porque hoy en día si cumples con la mayor seriedad toda la normativa internacional es prácticamente imposible que puedas fallecer en el mar, pues los trajes de supervivencia que hay hoy en la actualidad puede uno mantenerse a flote por muchas horas.

Anuncios