El buque pesquero portugués “Ana da Quinta”  con base en Vigo desapareció con 9 Imagen 054marineros a bordo, ya pasaron siete años y nunca se supo de ellos, solo apareció uno.

Quiero recordar y dar un homenaje a estos tripulantes que fallecieron en el mar cerca de las islas de las Azores ganándose su sustento diario tanto para ellos como sus familias, también a parte de los seis  pescadores portugueses también tenía tres  tripulantes  Indonesios, que fueron a fallecer lejos de su tierra como otros muchos de Indonesia están embarcados en pesqueros de Galicia y Portugal.

Aquel fatídico día de  17 Marzo del 2011 unos hombres de la mar luchaban por sus vidas y por desgracia todos sus esfuerzos fueron inútiles para su desgracia nada pudieron hacer, yo les había hecho estas fotos en una de sus arribadas al puerto base de Vigo como solía hacer para descargar y vender sus capturas.

El pesquero “Ana da Quinta” tenía su  puerto base en Vigo, como muchos otros pesqueros portugueses que desembarcan sus capturas en los muelles del Berbés. Llevaba a bordo nueve marineros, seis lusos y otros tres extranjeros, de nacionalidad indonesia. La última comunicación sitúa a la embarcación a 150 millas al noroeste de la Isla de Flores, en una zona donde las olas alcanzaban los cuatro y cinco metros de altura.

El cuerpo de uno de los tripulantes del pesquero “Ana da Quinta”  fue el único que se recupero del mar por la corbeta portuguesa “Jacinto Cándido” después de recibir una alerta de un avión que estaba a rastreando  la zona donde se predijo que habría ocurrido el hundimiento.

El  cuerpo rescatado de las aguas fue el de Alcindo Martins, de 51 años, y natural de Vila Praia de Ancora. Los otros siete marineros nunca fueron encontrados. En el lugar donde se supone que se hundió el palangrero un buque de la armada portuguesa  encontró aparejos de pesca y restos del naufragio del buque pesquero portugués, Ana da Quinta.

Anuncios