Las pozas de Melón son un paraíso natural de Galicia, enclavado en la comarca del Ribeiro. rocas labradas durante quizás cientos de años por el agua ofrecen una zona ideal para el baño en verano aunque hay que tener especial cuidado, pues son muy resbaladizas tanto las que están mojadas como por las que están secas, debido a las pulidas que están un pequeño despiste pude acarrear un fatal desenlace.
Las pozas siguen la senda del río Cerves y son muy extensas, puedes acceder desde tres puntos Melón, Tourón y Mestas, algunas de difícil acceso. La de más fácil acceso y que recomendamos es Melón que está marcado en el mapa. Y parte desde un pequeño merendero que hay al principio de su recorrido, aquí hay un pequeño aparcadero de coches.
El río Cerves nace en la Serra de Faro de Avión, a unos 1000 m de altura. En su vertiginoso descenso hasta Melón, forma magníficos rápidos y fascinantes cascadas y pozas. Es a una altura de unos 500 m donde se concentra la mayor parte de estas hermosas pozas, que en verano se convierten en auténticas piscinas naturales aptas para el baño. También hay que recordar que este paisaje no está exento de peligros, por lo que se deben extremar las precauciones., y si se va con niños yo personalmente lo desaconsejaría.

 


Es quizás el lugar más tranquilo y de las mejores las más cercanas al parking. El sendero esta marcado en todo su trayecto, son unos 15 min a pie aproximadamente, hay menos gente y se está muy relajado. Ojo precaución tener cuidado ya que en algunas pozas se resbala mucho y también no aconsejaría hacer la visita o el recorrido solo, lo ideal es ir acompañado.

Anuncios