Replica de la Fragata histórica de tres palos L’Hermione Banderas Historial Astilleros de Rochefort, (Francia) Clase Concorde Tipo Fragata de 3 palos Botado 2014 Características generales Desplazamiento 1200 t Eslora 66 m Manga 11,24 m Calado
5,78 m Calado aéreo 46,9 m Cubiertas 3 Aparejo 1200 m².

 

Armamento 34 cañones no funcionales. Cubierta principal: 8 cañones de 6 libras. Cubierta de batería: 26 cañones de 12 libras Tripulación 80 hombres

L’Hermione es una réplica del navío de guerra francés homónimo que estuvo en servicio entre 1779 y 1793. Su reconstrucción comenzó en 1997 en el arsenal de Rochefort y fue botada1 el 7 de septiembre de 2014.
Tras zarpar el 18 de abril de 2015 hacia los Estados Unidos, alcanza sus costas en Bodie Island (Carolina del Norte) el 31 de mayo. Tras diversas escalas a lo largo de la costa americana, la primera en Yorktown el 5 de junio,2 regresa a Francia, llegando a Brest3 el 10 de agosto.
El 29 de agosto de 2015, vuelve a su puerto de amarre en Rochefort que la recibe organizando una gran celebración de reconstitución histórica.
Los miembros de la tripulación proceden de la más diversas profesiones y han sido preparados para aprender a ser marinos del siglo XVIII.

L’Hermione de 1779 es famosa por haber conducido al Marqués de La Fayette a los Estados Unidos para unirse a los insurgentes americanos en su lucha por la independencia.
La voluntad de la Asociación Hermione-La Fayette era la de reconstruir con la mayor fidelidad posible (reduciendo al mínimo las adaptaciones necesarias) la fragata original, un navío de tres palos de más de 65 m de eslora, con 1200 m2 de superficie vélica y un casco realizado completamente en roble.
Dado que los planos originales del barco habían desaparecido,4 para construir la réplica se tomaron como referencia los planos de la Concorde, su fragata gemela, y se realizaron las modificaciones necesarias para adaptarla a la normativa vigente, así como para asegurar un mínimo de comodidad a la tripulación.
El pabellón, una bandera nacional gigante idéntica a la que ondea sobre la cubierta del portaaviones Charles de Gaulle, fue un obsequio de la Armada francesa.
Así como la maniobra del barco original contaba con 200 marineros, la réplica tan solo necesita una reducida tripulación de 80 personas trabajando por cuartos.

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