Hoy fuimos a visitar la exposición histórica del gran marino español que puso en su lugar a las tropas Inglesas en Cartagena de Indias en una lucha victoriosa que como buen marino que derroto a las tropas y buques de su majestad, fue una de las muchas derrotas que les hicimos a nuestros enemigos en aquellos años de la grandeza de España.
L a gloriosa victoria del marino vasco en 1741 en Cartagena de Indias fue clave en la supervivencia del Imperio Español y aun hoy en día el nombre de Blas de Lezo. Está muy presente en la armada española, fue y será un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones, de marinos.
Es la pinera vez en su historia que La mayor exposición sobre el histórico marino vasco Blas de Lezo se expone en Vigo. En el Tinglado del Puerto. Se muestra y rinde homenaje a la figura del valiente teniente general que con un irrisorio número de efectivos salvó a Cartagena de Indias del asedio inglés en 1741. Blas de Lezo, el héroe español que humilló a la armada inglesa. El capitán Vernon con su buque Almirante, tras la derrota, Blas de Lezo que no contento con confiscar el buque y la carga, cortó una oreja a su capitán Vernon y el maldijo a Lezo mientras huía despavorido de terror.
Se muestran cuadros figuras y trajes de época como se vestían los marinos españoles también hay fortalezas de cómo fuel el asedio contra nuestros marinos y soldados y sus fuerzas de defensa, también piezas originales de los castillos y hasta las vals de los cañones y las banderas que usaban en esa época y para finalizar esta la espada que uso en esa gloriosa hazaña lugar ideal para visitar los pequeños y sus padres y conocer algo más de nuestra historia es gratis y dejar hacer fotos.