Maquetas de buques que se construyen en los astilleros españoles o que están a punto de construirse, son unas preciosidades que fueron construidos por manos expertas del modelismo naval a escala, son pedidos normalmente por los astilleros para regalárselos a las casas armadoras y exponerlos en sus empresas y otros son para colección y exponerlos en ferias y convenciones de los mismos astilleros, son piezas de museos únicos y tienen un valor histórico.
Según consta en la página web de wikipedia sobre este tema dice lo siguiente.
El Modelismo naval consiste en la construcción de modelos de barcos a escala, existiendo dos grandes corrientes; una de modelismo estático, y otra de modelismo navegable.
Los inicios del modelismo en general se remontan a muchos miles de años atrás, desde que el hombre primitivo empezó a crear réplicas de animales y plantas de su entorno. En Egipto se encontraron representaciones de barcos egipcios que datan del año 2000 AC.

La escala representa las veces en la que el barco real es dividido para su creación, es decir, si el barco real mide 250 metros y la escala es 1:1000 corresponde dividir los 250 metros del barco entre 1000, lo cual da una medida de 25 centímetros, es decir, que un modelo en escala 1:1000 de un barco de 250 metros mide 25 centímetros. Las escalas más comunes son 1:350 o 1:400 para barcos más grandes y 1:700 para barcos pequeños.

 

Anuncios