Dos grandes astilleros Vigueses a full de carga de trabajo, aquí podemos apreciar en esta panorámica los buques que están en proceso de construcción en dichos astilleros.

En el primero que es Armón shipyard están en proceso de armamento los dos pesqueros que se les puede ver por popa  JOSE MARCELO (V-115) y el GRACIELA I (V-116) son buques pesqueros de altura frigoríficos, son buques gemelos encargados por el grupo argentino Moscuzza. Las dos embarcaciones son 47 metros de eslora, y a continuación el buque científico oceanográfico para la universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia “SVEA”.

A la derecha tenemos Astilleros P. Freire Shipyard que está en proceso de armamento del buque arrastrero para Dinamarca el POLAR NATTORALIK (FREIRE 716) y a continuación el buque oceanográfico ALMOSTAKSHIF (FREIRE VIGO 719) que se está contrayendo para el gobierno de Kuwait. Sin olvidarnos que están en cartera y por consiguiente en proceso de construcción sus cascos para las próximas botaduras, la construcción de un patrullero para Kuwait. y la construcción de un buque de investigación oceanográfica para la Armada Belga.

Estos son solo estos dos astilleros que son en la actualidad los que mayor cara de trabajo tienen, también les seguirá muy pronto los astilleros de Hijos de José Barreras con la firma y en proceso de construcción de sus cascos 1711 / BUQUES DE PASAJEROS COSTEROS Armador: HAVILA KYSTRUTEN AS Nombre: HAVILA POLLUX y también el 1710 / BUQUES DE PASAJEROS COSTEROS Armador: HAVILA KYSTRUTEN AS Nombre: HAVILA POLARIS Construido: 2020 son buques 115.20 metros de eslora por 22.00 metros de manga. Y el que está ahora bastante adelantado en su armamento en los muelles, es el buque “Azora” 1705/ CRUCERO DE LUJO 190.00 metros de eslora por 23.80 metros de manga para la casa Armadora de THE RITZ-CARLTON YACHT COLLECTION_TBN_2019. Y si todo sale bien tendremos otras nuevas construcciones para el mismo Armador.

También no nos podremos olvidar de los astilleros de Metalships & Docks shipyard. Que también tiene carga de trabajo con velero Spirit Sea Cloud en proceso de armamento en sus muelles de Metalships es un buque velero con una eslora de 136 metros y 17 metros de manga este buque fue construido su casco en la extinta Factoría Naval de Marin, y hoy los astilleros de Nodosa shipyard.

También tenemos que hacer un comentario sobre los astilleros Vulcano uno quizás de los más antiguos que lleva cien años construyendo grandes buques de todo tipo como son, QUIMIQUEROS,MULTIPROPÓSITO,OCEANOGRÁFICOS PESQUEROS CEMENTERIOS OFFSHORE SÍSMICO, y ahora está finalizando el Nuevo Ferry de Trasmediterránea, que  tiene unas dimensiones de 139,1 metros de eslora por 22 de manga. Y ya en su momento hizo unas pruebas técnicas, y pronto estará haciendo la oficial,  previa su entrega la casa amañadora.

También tenemos a los astilleros históricos también como son los astilleros de Cardama shipyard que está especializado en construcciones de remolcadores de altura como el  CARDAMA 243 para el Senegal de 50 metros de eslora por 12 metros de manga y de estos tipos también como son buques multipropósito buques de investigación buques de inspección auxiliares del Puerto remolcadores pontones Pesqueros, y Oil Recovery Gánguiles.

Y para finalizar tenemos que hacer una mención especial a los astilleros de Nodosa Shipyard de Marin, que últimamente se especializo en construcciones de grandes buques pesqueros de muy alta tecnología y de valor añadido para grandes armadores de todo el mundo “Con el eslogan que a mí me gusta mucho pues lo dice todo sobre estos prestigiosos astilleros de Nodosa Shipyard “Pasión por el Mar” últimamente son como digo un referente en las grandes construcciones pero están especializados  Remolcadores y Servicios Port. Dragas y Buques de Trabajo Pesqueros Auxiliares Offshore Mercantes Oceanográficos Pasaje y Sumergibles Yates y recreo.

Tiene cinco pedidos en marcha: el arrastrero Isla de Terranova para la armadora Pesca Baqueiro (para NAFO), tres arrastreros para la firma holandesa Osprey (los dos últimos fueron firmados en la última edición de la feria Navalia) y uno más para la empresa alemana Kutterfisch (entregó uno este año). A ellos se suma también el proyecto I+D Ecomytilus, un barco-factoría para el sector mejillonero. Ahora está construyendo un arrastrero para el grupo vigués Rampesca.  El buque de 63,7 metros de eslora, reemplazará al “Castelo”, de 30 años de antigüedad – Pescará calamar en Malvinas a finales de 2020.

Pero también hay que contar que son varios los proyectos que el astillero tiene en estos momentos en cartera para sus firmas definitivas, después de cerrar este miércoles su operación más ambiciosa,  comentan que son seis arrastreros que están en pleno proceso de construcción y que irán destinados a Holanda, Alemania y las aguas canadienses de NAFO. Dos portacontenedores encargados por Groenlandia, de los que se acaba de firmar el contrato.