Goleta HMS FALKEN Velero  que visita el puerto de Vigo para dar descanso a sus alumnos y alumnas  en viaje de estudios náuticos MMSI: 265070000 Identificativo de llamada: SBCH Bandera: Suecia [SE] AIS Tipo de Buque: Velero Arqueo bruto: – Peso muerto: – Eslora Total x Manga Máxima: 40m × 8m Año de construcción: -HMS Falken

Nave de entrenamiento de la marina sueca, lanzada 1946. Parte de la División Schooner de la Armada Sueca Señal de llamada SBCH Lleva el nombre de HMS FALKEN Armada sueca Operador Armada sueca.

Constructor Astillero de la Marina de Estocolmo Puerto de origen Karlskrona Entrada de servicio1 de octubre de 1947 Haz 7,2 m Borrador 4.2 m Longitud 39.3 metros.

La división de goletas es una unidad de entrenamiento y recluso. La división consiste en HMS Gladan y HMS Falken en las cuales el foco de la enseñanza está en la navegación y en el arte marinero práctico. Nuestra enseñanza consiste en clases prácticas y teorías que pueden ser exigentes o mentales y físicamente cuando toman lugar en el mar en las condiciones y los tiempos difíciles. El medio ambiente y la navegación en un buque de vela es, sin embargo, un nuevo para la mayoría de la gente, pero la experiencia ayuda a asegurar un desarollo positivo tanto al individuo como al grupo.

Historia

Entrenamiento de navegación en barcos especiales de entrenamiento en la Marina Sueca desde el año 1796 (HMS Diana). La historia de “HMS Gladan” y “HMS Falken” comienza en los años cuarenta del siglo pasado.

En 1943, el jefe de la Marina Sueca ordenó la tarea a sus ingenieros a favor de la construcción específica y el costo aproximado de una goleta a la americana de entrenamiento para 40 alumnos / cadetes. La proposición debería dar prioridad a la diversidad de trabajo en la cubierta, en las condiciones, al entrenamiento y no tanto a la velocidad del buque.

Fue Tore Herlin, ingeniero naval de la Marina Sueca, que diseñó el HMS Falken. Había sido seguro, eficaz y eficaz con las líneas atractivas (como “Öland” y “Uppland”). En una carta del 12 de enero de 1946, el Rey ordenó la construcción de dos goletas a la americana a sustituir las dos fragatas “Jarramas” y “Najaden”.