Buque científico construido por Amon Vigo shipyard

Salió de los astilleros de Armón Vigo shipyard la nueva construcción “V 108 – Svea”   para hacer las correspondientes pruebas oficiales tanto de compensación de agujas como las correspondientes pruebas de navegación. El buque oceanográfico fue construido para el gobierno de Suecia,   Contratado por la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia (Sveriges Lantbrusksuniversitet, SLU). Se trata del proyecto ST-367 y corresponde a un diseño de la firma de ingeniería naval Skipsteknisk A/S de Suecia. 

Su entrega oficial prevista para Junio del 2019 este buque será destinado al estudio de ecosistemas, evaluación de poblaciones de bancos de peces  y control de calidad de las aguas y otros estudios científicos. También tendrá capacidad para analizar el cambio climático, biodiversidad marina, eutrofización, mediciones de CO2, oxígeno y otras variables. La utilización del buque será compartida con la Swedish Meteorológica y Hydrological Instituto Sueco (SMHI), que realizarán aproximadamente doce campañas anuales en aguas del Mar del Norte y el Báltico.

El buque de nueva construcción Armón  Vigo shipyard “V 108 – Svea”   tiene una eslora de 70 metros y 16 metros de manga y está equipado con un sistema tecnológico de última generación para disminuir al máximo el nivel de reducción de ruido ICES 209, y tendrá también los mejores equipamientos científicos y electrónicos de última generación mantendrá una velocidad de 13,5 nudos marinos, de la clasificación se ocupa la sociedad DNV.


Javier Alonso Castro (JAC) Vigo Galicia España 2019 https://youtu.be/O1effHO5PwE