El Parque de O Castro. Está integrado al patrimonio cultural del Concello de Vigo y en este lugar se encuentran los restos arqueológicos de los primeros pobladores de la localidad de Vigo, tienen erigidas  en el parque las tres famosas anclas como monumento histórico del siglo  XVII por el recuerdo de la Batalla de los Galeones de Rande,  se inauguró en 1967 y conmemora la Batalla del año 1702.

El mirador de O Castro es el mejor sitio por excelencia es uno de los puntos más turístico donde lo visitan los grupos turísticos desde primeras horas. Tiene aproximadamente  150 metros sobre el nivel del mar y tienen las mejores vistas panorámicas de la ciudad y de toda la la Ria de Vigo.

Los mejores lugares para hacer las vistas de Vigo y sacar las mejores fotos, que mejor que en el propio casco urbano y tener vistas panorámicas de todos los lugares en 360 grados a la redonda.

Sin tener  por ello que salir del centro urbano,  el Mirador de O Castro se encuentra dentro del Castillo de San Sebastián del siglo XVII. Desde el mirador podemos ver la ciudad, la entrada de la ría, las Islas Cíes, y la isla de Toralla y toda la península del Morrazo con las Villas marineras de Moaña y Cangas,  Nerga  y el puente atirantado de Rande.