Hoy me acerque a los Astilleros de Nodosa shipyard  que tiene el grupo en Marin  y aquí tenemos al nuevo buque de última generación construido y diseñado por dichos astilleros con el numero de construcción  NC: 289 arrastrero “Isla de Terranova” TIPO: Stern Fishing Trawler  ESLORA: 49.90 MANGA: 11.50 PUNTAL: 4.50 POTENCIA: 1 x 1470 kw @ 720 rpm GT: 1119 CLASIFICACIÓN: BV, I ✠ HULL ✠ MACH, FISHING VESSEL, UNRESTRICTED NAVIGATION.

Casa armadora  Pesca Vaqueiro CS: BV Equipo: 2x Grupo Auxiliar Potencia: 0800 kVA Motor: Mitsubishi S6R2-T2MPTK-5.  La nueva  construcción NC-289 de Nodosa shipyard. “ISLA DE TERRANOVA” Con  50 metros de eslora,  este arrastrero  fue un encargo de la prestigiosa casa armadora gallega de PESCA BAQUEIRO.

La nueva construcción NC-289 de Nodosa shipyard. “ISLA DE TERRANOVA”

Este buque estará destinado para trabajar en las pesquerías de la NAFO según comentan  a los medios periodísticos que seguramente este buque arrastrero estar listo y se hará su entrega oficial después de las correspondientes pruebas oficiales de navegación y puesta a punto de sus equipamientos a últimos del presente año casi seguro en los meses de otoño.

Se trata de un moderno buque adaptado a las características de dicha pesquería de la NAFO, que incorpora las más modernas tecnologías tanto en maquinaria de cubierta para la pesca, con maquinillas eléctricas de corriente alterna controlado por convertidores de frecuencia variable corriente de última generación.

  Sus líneas y formas de la obra de proa a sido estudiada para el mejor comportamiento en la navegación  y por ende se consigue una muy baja resistencia al avance del buque lo que redunda en un óptimo y bajo consumo de combustible y será más respetuoso con el medio ambiente.

Información de la página web de Nodosa: 2019.

En Nodosa Shipyard nos sentimos especialmente orgullosos de nuestros orígenes, pues el astillero nació y se desarrolló construyendo este tipo de buques. Su diseño, construcción, conversión y reparación es uno de nuestros mercados naturales, tanto en barcos de altura como de bajura. Atuneros, palangreros, arrastreros y cerqueros, los pesqueros construidos por nuestra empresa surcan los mares del mundo entero.

Anuncios