Buque científico y oceanográfico más moderno del mundo construido en los astilleros de Armón shipyard de  Vigo (V-108) IMO: 9829332  Indicativo de llamada: SEYB Bandera: Suecia Año de construcción: 2019.

El nuevo buque oceanográfico y científico de última generación, para Suecia (SVEA para SLU, Suecia ST-367 Se da por finalizado  su construcción en los astilleros de Armón de Vigo.

Armón shipyard de  Vigo (V-108) IMO: 9829332

Este  nuevo buque científico y oceanográfico de última generación tiene una eslora  de 70 metros  y 16 metros  de manga tendrá una tripulación de entre 8 y 15 personas y otros tantos investigadores, dependiendo de la naturaleza de la misión y área de trabajo.

Tiene un total de 28 cabinas individuales. El buque de investigación está totalmente equipado para las investigaciones de pesca y oceanografía. Cuando se haga su entrega a las autoridades suecas sobre la primavera o principios de otoño del año 2019, será el buque científico y oceanográfico más moderno del mundo, según comentan la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia que será el propietario del buque.

Cuenta con equipamientos modernos de pesca y arrastre con sensores, para pescar y el fondo, con motores eléctricos extremadamente silenciosos y mecánicamente blindados, para no asustar a los peces a ser investigados, o que digieren la ecosonda sensible al ruido y otros instrumentos de medición. Equipo con cabrestantes, sondas e instrumentos para plancton y larvas de peces, muestreo sedimentos e hidrografía.

Armón shipyard de  Vigo (V-108) IMO: 9829332

El buque oceanográfico espera estar entregado por la dirección de los astilleros de  Armón Vigo shipyard  a las autoridades del país escandinavo de Suecia.  es un  buque de investigación  científica  y su propietario es  SLU junto con SMHI,  en este mes de Junio se hará su entrega oficial.

Estas son sus especificaciones técnicas: Longitud total: 69.50 m. Longitud entre p. p: 64.20 metros,  bastidor moldeado: 15.80 metros. Profundidad a cubierta inferior: 5.90 metros,  profundidad de la cubierta principal: 8.60 metros  proyecto de diseño: abt. 5.4 metros

Fue equipado con la última tecnología en reducción de ruido del tipo  ICES 209 Capacidad del equipo – científico: 15/13 Velocidad de estudio 11: prueba crucero navegación 13,5 kn.