Ya tenemos desde hace algunos días el flamante y tecnológico de última generación el  buque pesquero  F / V Argos Cíes lleva el nombre de la Compañía Argos, que se dedica a la pesca en las Islas Falkland desde 1988; y de las Islas Cíes que protegen la entrada a la Bahía de Vigo en Galicia. La embarcación se construyó en el astillero Nodosa shipyard en Marin, Galicia, para Jupiter Fishing Company Ltd, una empresa conjunta al 50:50 entre Armadora Pereira SA de España y Argos Group Ltd de Stanley, Islas Malvinas. El Argos Cies reemplaza al F / V Argos Galicia que había pescado en las Malvinas por Jupiter Fishing Co Ltd, utilizando ITQ propiedad de Argos Group Ltd, desde 1996. Argos Cies tiene un tonelaje bruto de 1999MT, tiene una longitud total de 75 metros y tiene capacidad para hasta 50 tripulantes.

Buque pesquero FV “Argos Cíes” de última generación.

El buque cuenta con los siguientes aspectos de seguridad mejorados: Un sistema de respaldo para que, en caso de falla del motor principal, los generadores puedan funcionar como un motor para devolver el barco a casa. Un sistema de vigilancia y alarma de navegación de puente que controla el conocimiento del Oficial de la Vigilancia y alerta automáticamente a otros oficiales si el Oficial de la Guardia queda incapacitado .una cámara térmica diurna-nocturna que mejora la vista externa desde el puente en baja visibilidad y por la noche; y, CCTV que cubre áreas interiores y exteriores clave que ayudan con las maniobras, la detección temprana de anomalías en la sala de máquinas y la seguridad en la cubierta. Se han incorporado las siguientes características de diseño para reducir el impacto en el medio ambiente.

El parque de pesca  tendrá un tanque de despojos que permitirá la acumulación de residuos generados durante el procesamiento. El tanque evita los descartes continuos, que se sabe que atraen a las aves al barco y aumentan el riesgo de interacciones de las aves con el barco; El barco también estará equipado con arreglos aéreos fijos que han demostrado ser más efectivos que las líneas Tori tradicionales para mantener a las aves alejadas del barco y, lo que es más seguro, mucho más seguro para la tripulación; El sistema de congelación primario elimina la necesidad de usar gases fluorados y el sistema secundario usa una sustancia no tóxica y biodegradable; Se ha instalado iluminación LED que reduce el consumo de energía; y, Por encima de la línea de flotación, el casco ha sido tratado con un revestimiento de zinc que proporciona una mejor protección contra la corrosión y disminuye el uso de pinturas anticorrosivas que pueden tener un impacto ambiental negativo. (PN) .