El mega velero tribarca  pasara a llamarse el  nuevo Spirit en el casco del proyecto de construcción anterior del Ex Sea Cloud Hussar  Ahora será “SEA CLOUD SPIRIT“.  Con una eslora de 136 metros y una manga 17.2 metros  sigue en proceso de construcción en los astilleros de Metalships & Docks en Vigo. Los trabajos  se están llevando a cabo para la compañía alemana Sea Cloud, estos días les hice una visita a los astilleros para ver como esta su construcción  y está en pañales, aun tiene mucho trabajo que realizar por su casco y la super estructura,  aunque se ve que siguen con su armamento en las gradas creo yo que tiene lo que queda de año y quizás algunos meses del próximo para darlo por finalizado.

La larga historia empieza en el año 2008, Hansa Treuhand  se encargó de la construcción de Sea Cloud Hussar  en la Ex Factoría Naval de Marín hoy Astilleros de  Nodosa shipyard , es te astillero está situado en la Ría de Pontevedra, fue por lo visto el  ingeniero naval Iñigo Echenique se encargo del diseño de este mega velero, estuvo pendiente una vez  fue acabado su casco en dichos astilleros de Marin  pues estuvo unos  años en su grada pendiente de financiación pero a mediados del año 2015  fue remolcado hacia los astilleros de Rodman Polyships en la Ría de Vigo. Finalmente, Sea Cloud retoma el proyecto bajo el nombre de Sea Cloud Spirit y se está remozando en los astilleros del Grupo  Metalships & Docks S.A.U . En Ríos, Teis-Vigo.

La fecha de entrega del velero de tres mástiles será el 2020, equipado con 69 cabinas exteriores, 25 de los cuales tienen un balcón privado, tendrá capacidad para 136 pasajeros y 85 tripulantes. También habrá un spa y gimnasio.