” Atunero Galerna Lau” llego al puerto de Vigo para finalizarlo y darle los últimos retoques y una vez finalizado pertrechar con las artes de pesca y ponerlo a punto para su propietario la casa armadora de Albacora es uno de los mejores atuneros de última tecnología construido en los astilleros de Armón Gijon shipyard.

 Tiene unas dimensiones de 95 metros de eslora por 15 de manga y un arqueo de 3.700 (unidad que mide el espacio útil del barco). Se trata de un barco de mayores dimensiones que los que entregó Armón Gijón a Albacora en 2013 y 2015: El “Galerna II” con 84,55 metros de eslora, 15,20 de manga y un arqueo bruto de 3.443 y el “Galerna III”, con 79,80 metros de eslora por 13,56 de manga y un arqueo bruto de 2.042. GALERNA LAU – FISHING VESSEL IMO: 9861495, MMSI: 356702000 Type AIS Fishing vessel Panama.

La conservera con sede en Bermeo cuenta con una amplia flota de atuneros del tipo cerqueros de altura que faenan en los océanos Índico, Atlántico y Pacífico. El que encargue la construcción de barcos de características distintas obedece a las distintas necesidades para la pesca, según el océano. El que ahora acaba de concluir no es el mayor pesquero de Armón Gijón.pero es uno de los más sofisticados y más modernos del mundo en la actualidad se le instalaron los mejores equipamientos tecnológicos de última generación y de muy alto valor añadido como son el sistema de captura respetando le mejor posible con el tamaño de sus capturas y también respetando al máximo el medio ambiente con las últimas tecnologías.

También se pensó mucho en el confort de su tripulación tanto en sus salones de ocio como en los camarotes individuales y dobles con aseos y equipamientos.