En el día de Hoy lunes  el arrastrero de nueva generación  “V-117:  Lalandii  1”   Salió para hacer los correspondientes ajustes de agujas  en la Ría de Vigo y las primeras   pruebas oficiales de mar por afuera de las Isla Cíes y su costa del buque construido por los astilleros del Grupo Armón shipyard  Vigo.  Ficha técnica del pesquero de arrastre. Construcción V117.construido por astilleros de Armón shipyard  para el Grupo de la Nueva Pescanova. Bandera: Namibia Puerto Base: Lüderitz (Namibia) Clasificación: Bureau Veritas Eslora Total: 49,65 metros. Acomodación: 30 tripulantes + 1 enfermería Potencia: 1.600 kw, Eficiencia: el buque incorpora equipos de última generación y su gestión electrónica permite un alto rendimiento, disminuyendo consumos y emisiones.

La finalización de la construcción del Lalandii 1  Cuando se haga su entrega  a su propietario  la  casa armadora de Nueva Pescanova  supone un gran avance  de los nuevos buques  que formará parte de la flota de Pescamar en Mozambique. Los buques más avanzados de la compañía que se están construyendo  en los astilleros Vigueses y de Burela  por  el Grupo Astilleros Armón shipyard,  incorporarán motores de alta eficiencia energética,   también las mejoras en el sistema de procesado de las capturas a bordo y un mayor confort para las tripulaciones.

Bandera: Namibia Puerto Base: Lüderitz (Namibia) Clasificación: Bureau Veritas Eslora Total: 49,65 metros. Acomodación: 30 tripulantes + 1 enfermería Potencia: 1.600 kw, Eficiencia: el buque incorpora equipos de última generación y su gestión electrónica permite un alto rendimiento, disminuyendo consumos y emisiones.

 Diseño: Astilleros Armón, el equipo de pesca de Nueva Pescanova y profesionales de la compañía en Namibia, desde capitanes de código de barras a jefes de máquinas, contramaestres e incluso jubilados que utilizan la perfección las características del caladero, han colaborado en el diseño del Lalandii 1