En el día de hoy jueves se llevo a cabo en astilleros de Armón shipyard de Vigo una nueva botadura de un buque oceanográfico para la Argentina: en presencia de las autoridades del país y directivos de los astilleros de Armon shipyard.

Este buque de nombre “Mar Argentino” tiene una eslora de 36 metros y es la construcción del astillero Armón de Vigo C-103. El buque tiene 36 metros de eslora y 8,5 metros de manga y tendrá una capacidad para 18 personas tanto tripulantes como personal científico.

Tras el Víctor Angelescu, de 52,9 metros de eslora construido también en astilleros de Armón astillero de Vigo, esta nueva unidad será la segunda que el país sudamericano encargado de los astilleros vigueses está pensado como un buque oceanográfico del tipo científico de última generación del también tipo investigación de carácter costero.

Según comentan que la idea inicial que manejaban desde las autoridades argentinas es que se trata de un buque más sencillo y en el pliego se contempla más de 25 metros. Sin embargo, la oferta presentada por Armón (de 36 metros) fue superior a la de sus competidores (de 26 y 28 metros)