En el día de hoy miércoles a las 18:00 se boto un nuevo buque de nombre “Lady Comeau III” por los astilleros vigueses de Armón shipyard de Vigo con construcción V-125 los Astilleros siguen construyendo grades buques tecnológicos de última generación con mucho valor añadido, lanzados en la Ría de Vigo.

Muchas casas armadoras de diferentes partes del mundo están con la renovación de las flotas pesqueras que sigue dejando importantes contratos en el naval vigués. Como por ejemplo  el Grupo de astilleros Armón shipyard últimamente supera a muchos otros astilleros tanto en construcción como en contratos firmados pronto para su construcción.

Este buque congelador de 50 metros de eslora para la firma canadiense Comeau’s Sea Foods, que busca capturar y procesar vieiras del norte Atlántico a bordo tiene una línea acorde para este tipo de construcciones para la que fue diseñado a mí personalmente me gusta su bonita estampa, se ve bien que es un buque para trabajar en aguas gélidas y no lo sé bien pero parece que tiene una proa reforzada no en vano está dirigido a trabajar en aguas con témpanos de hielo a la deriva.

“Según comenta los medios periodísticos como el diario decano de la prensa “Faro de Vigo” edición digital”  Que la compañía propietaria del buque Comeau’s Sea Foods cuenta con más de 70 años de historia y se define a sí misma como “un pilar en la industria pesquera canadiense”. Asentada en la localidad de Saulnierville (Nueva Escocia), la firma se dedica a capturar, procesar y suministrar diversas especies como arenque, bacalao, salmón, caballa y, además, vieiras del Atlántico norte. El buque, que será bautizado como Lady Comeau III (en honor a Thérèse Comeau, esposa del fundador de la firma Bernardin Comeau), se dedicará a la captura de esta última especie. Según el presidente de la pesquera, Noël Després, el barco permitirá continuar suministrando vieiras certificadas por “MSC Marine Stewardship Council” de calidad superior en los años venideros.