Comeau’s Sea Foods  es una de las compañías de mariscos más conocidas de la región planea agregar un nuevo buque de pesca de vieiras a su flota,   dicen los responsables de la compañía que  mejorará la seguridad de los marineros y ayudará a garantizar que continúen extrayendo un producto de alta calidad. Comeau’s Sea Foods espera poder recibir el nuevo buque congelado en el mar (FAS) a finales de 2020. El buque tendrá unos 50  metros de eslora y 12 metros de ancho de manga y se está construyendo en los astilleros del Grupo Armón shipyard de Vigo Galicia España, comentaron responsables de la compañía en un comunicado de prensa.

El buque permitirá que los mariscos se cosechen y congelen casi inmediatamente después de llegar a cubierta, “proporcionando un nivel de frescura y calidad de producto por el que Comeau’s es famoso”, dijo en el comunicado.

 Entre las ventajas del nuevo buque está que ayudará a proteger a los miembros de la tripulación de los elementos, dijo Mr Després, mejorando así la seguridad. El plan es nombrar el nuevo barco Lady Comeau III después de Thérèse Comeau, la difunta esposa de Bernardin Comeau, el fundador de la compañía que murió en 2014. Thérèse falleció el año después de su esposo.

Con sede en Saulnierville, Comeau’s Sea Foods en Canadá ha estado en funcionamiento durante 71 años e incluye una serie de plantas de procesamiento y otras instalaciones en el suroeste de Nueva Escocia. La compañía emplea actualmente a unas 500 personas.