El día de hoy domingo en los astilleros de Metalships&Docks shipbuilding  de Vigo fue botado de nuevo el buque del tipo goleta  de tres mástiles que se esta construyendo de nombre “Sea Cloud  Spirit”  su botadura en dichos astilleros paso del carro para atracar en el muelle de los astilleros para seguir con su armamento que les llevara sobre siete meses el nuevo Spirit  es el casco del antiguo proyecto de construcción del Sea Cloud Hussar, donde  fue construido  en los antiguos astilleros de Factoría Naval de Marin.

Datos técnicos: Del SEA CLOUD SPIRIT – Full-rigged three-master Longitud total: 138 m / 452.7 pies Haz: 17.20 m / 56.4 pies Calado: 5,65 m / 18,5 pies Altura del mástil principal sobre la cubierta: 57.70 m / 189.30 pies Área total de vela: aprox. 4.100 m² / 44.100 pies cuadrados Número de velas: 28 Accionamiento: 2 accionamientos diesel-eléctricos (2x 1.700 kW) Tripulación: aprox. 85:  Camarotes: 69 camarotes exteriores (22 junior y 3 suites de  propiedad con balcones  y 7 camarotes exteriores de lujo con ventanas panorámicas que se pueden abrir al exterior.

Una vez completado, el Sea Cloud Spirit se presentará como un barco alto, dijo la compañía, “ofreciendo a sus huéspedes mucho espacio bajo el cielo abierto, un exclusivo departamento de spa / bienestar y un elegante diseño interior combinado con un yate clásico. Sensación de estilo “.25 de las 69 camarotes exteriores estarán equipadas con balcones, incluidas las tres suites propietarias. También habrá un spa y gimnasio.

“El Sea Cloud Spirit está llegando en el momento adecuado”, dijo Daniel Schäfer, director gerente. “Sea Cloud y Sea Cloud II disfrutan de una gran demanda tanto de viajeros independientes como en el mercado chárter. Muchos huéspedes esperan y exigen una expansión de la flota, especialmente en el Mediterráneo. Con una capacidad extendida de 136 invitados, también podemos servir mejor a nuestro mercado chárter con ofertas adicionales. Sin embargo, a pesar de la mayor capacidad, la intimidad de un yate privado se mantendrá y la navegación se puede experimentar de una manera auténtica”.