En el día de hoy fue botado el buque crucero “Lord the Highlands” Ex Necdet Ali Yildirim con número IMO: 9641285 Es un buque crucero que se transformó en los astilleros y varaderos de Armada shipyard de Vigo. Lo estemos viendo en las correspondientes pruebas de mar y navegación en el mes de marzo por la Ría de Vigo.

El pequeño crucero en transformación en los astilleros de Armada shipyard de Vigo “Lord the Highlands” En español de nombre “Señor de las tierras altas”. Es un buque crucero de lujo fluvial que está diseñado por una conversión Integral de la empresa española “Oliver Design” Es una empresa española especializada en diseño y arquitectura naval que en los últimos años es un referente en la industria naval, trabajando con casi todos los grandes astilleros españoles y otros de diferentes lugares del mundo. La adaptación del buque se está llevando a cabo en los astilleros y varaderos de Armada shipyard de Vigo.

Su nuevo servicio se verá en la gran transformación integral con una complejidad muy importante, por la necesidad de dotarlo de espacios y servicios de los que antes no disponía como puede ser el restaurante, zona de bar y salón para ocio y recreo, camarotes para el pasaje y la tripulación, cocina, y otros importantes servicios.   

El buque (de 46 metros de eslora por 10 de manga y 398 Toneladas de Registro Bruto-TRB) cambiará la bandera turca por la británica y pasará a llamarse “Lord of the Highlands”, y su nuevo destino exigirá una transformación radical en su diseño, incluyendo una ampliación de dimensiones en eslora y manga, la construcción de una cubierta adicional y una completa reforma de su interior para acomodar a 50 pasajeros y 17 tripulantes.