Un cementerio nuclear olvidado bajo el océano. 35 años de los últimos vertidos nucleares frente a las costas gallegas: ¿Quién vigila?  El medio ambiente de nuestras costas?

Entre 1949 y 1982 se sumergieron frente a Galicia 140.000 toneladas de residuos radioactivos en bidones y una docena de organismos españoles e internacionales son incapaces de responder si alguien los controla de forma periódica. Estos son los países que arrojaron los bidones y se tendrán que hacer cargo de ellos, Bélgica, Francia, Suecia, Holanda, R. Unido. Italia, Suiza, Y si olvidarse de submarino nuclear que está hundido frente las costas del País Vasco.

Llevamos más de cuarenta años intoxicándonos  con productos tóxicos y venenosos  y radioactivos nucleares  en el mar de Galicia, y aun no saben cómo solucionarlo, pues hoy hay más tecnología que hace cuarenta años  solo hay que poner los medios y ver quiénes fueron los responsables y que se hagan cargo de los gastos y que lo limpien

España y la UE eluden responsabilizarse del control de las 140.000 toneladas de basura radioactiva olvidadas en la fosa atlántica. Más de 140.000 toneladas de residuos radiactivos permanecen depositados en la fosa atlántica, a 630 kilómetros de la costa gallega, sin que ni la Xunta ni el Gobierno central ni la UE ni la Organización Marítima Internacional se responsabilicen del estado de los bidones que a principios de los ochenta fueron arrojados al mar por la industria nuclear para librarse del ingente volumen de desechos que generaba su actividad. Han pasado 25 años.